Tu sueño de crear y administrar una tienda en línea desde la playa, o cualquier lugar que se te venga a la mente, empieza con una idea de negocio eCommerce rentable. 

Si lo que quieres es sumergirte en el mundo del eCommerce, lo primero que debes hacer es investigar y decidir hacia qué nicho apuntar. Después, descifrar los productos específicos que quieres vender y validar tu plan de negocios

Hoy en dia, para sobrevivir en el mundo competitivo del eCommerce, tienes que crear una marca sostenible. 

Puedes hacer dinero haciendo marketing de afiliados, productos con etiqueta privada (pones tu marca propia) o vendiendo productos con dropshipping.

Con miles de productos que puedes encontrar en Amazon, existen muchísimas ideas de negocios para eCommerce. Realizamos nuestro propio análisis e investigamos muchos nichos, para reducir todas esas miles de ideas. 

En este artículo, hemos destacado las mejores ideas de negocios para tu tienda online de eCommerce. Pero si quieres, puedes mirar las siguientes publicaciones para conseguir más ideas y puedas empezar a vender. 

  1. 29 Ideas De Productos De Etiqueta Privada
  2. 14 Ideas De Productos De Impresión Bajo Demanda
  3. 7 Ideas De Productos Digitales
  4. 21 Ideas De Productos En Tendencia
  5. 100+ Cosas Para Hacer Y Vender

1. Profundiza Con Productos De Etiqueta Privada Y Marketing De Afiliados

No te quedes atascado en los productos actuales. En vez de eso, aprovecha tu nicho de mercado y aumenta la popularidad y confianza de tus clientes. 

Si me preguntas, la combinación de productos físicos y marketing de afiliados es mi idea #1 de negocio online para eCommerce.

Debe apasionarte el nicho de eCommerce que hayas elegido y tener el conocimiento suficiente para que puedas guiar a todos los que visitan tu página. 

Si no puedes darle orientación suficiente a las personas que visitan tu página, llegan y se van. Si no te apasiona, es posible que te rindas antes de que empieces a generar ingresos. 

Si aún no tener una página web, construir una llevará tiempo y dedicación (nada imposible de hacer). Pero, si ya tienes una página web con cierta tracción, te será más fácil generar ingresos de marketing de afiliado. 

Para obtener una idea de lo que tu mercado objetivo está dispuesto a comprar, registrate como afiliado en Amazon o en la página web del fabricante y puedes elegir categorías como ropa, atuendos o bienes consumibles. 

Luego de un tiempo, puedes utilizar tu tienda afiliada para catapultar tu marca. Aquí es donde traes tu producto de etiqueta privada. Es decir, algo relevante para el nicho de su tienda afiliada.

Ambos modelos juntos son una fuerte idea de inicio para que puedas catapultar tu marca.

Dr. Axe es un buen ejemplo de un sitio web sobre salud como nicho, con productos de marca y marketing de afiliados.

2. Productos Naturales De Cuidado De La Piel Para Mujeres De Etiqueta Privada

Los productos orgánicos para el cuidado de la piel están en crecimiento.

Cada dia, las personas cada vez más se alejan de los productos para el cuidado de la piel llenos de químicos. 

Las personas se están alejando de los productos para el cuidado de la piel llenos de químicos a medida que se vuelven más conscientes de cómo algunos químicos afectan la piel y el medio ambiente. Su opción preferida son los productos naturales.

Este es uno de los mejores nichos de eCommerce. Para el 2024, se espera que el mercado de los productos para el cuidado de la piel orgánicos alcance los $22 mil millones de dólares. La tasa de crecimiento anual es del 10%, lo que muestra un constante crecimiento. 

Aceite facial, exfoliante corporal, limpiador facial y protector solar son los productos en tendencia en este mercado. Lo bueno es que puedes vender cualquier de ellos a largo plazo. 

El método más lógico para garantizar que tus productos sean orgánicos, es utilizar productos de etiqueta privada. Sin importar los productos elijas, hay fabricantes de etiquetas privadas que pueden hacer todo por ti. 

Radical Cosmetics es uno de ellos. También puedes utilizar Alibaba para obtener más. A medida que vas mirando, obtendrás otras ideas de nichos de eCommerce que puedes intentar.

No es un secreto que a las mujeres les encantan los productos de belleza y si son naturales mucho mejor. Esto no significa que venderás inmediatamente cuando ingreses al mundo del eCommerce. Ya hay empresas que están haciendo exactamente lo mismo que estás a punto de hacer. Por eso es bueno que elijas una propuesta de venta única. 

3. Vende Aperitivos Hechos A Mano A Dueños De Mascotas

¿Has notado que hay un aumento de dueños de mascotas? Los perros ya no son propiedad únicamente de familias de 4, ni los gatos de viejitas extrañas. 

Ahora es tendencia tratar a las mascotas como miembros de la familia. Los dueños gastan cada vez mas y mas en productos caseros para alimentar a sus mascotas, lo que es una buena noticia para nosotros. 

¿Tratas a tu mascota como un miembro de la familia? Si actualmente le preparas “snacks” a tu mascota o conoces alguna receta saludable, preparala y vendela online. 

Puedes ofrecer cajas de aperitivos con una suscripción mensual o una cross-sell (venta cruzada) con alimentos para mascotas para maximizar el valor de por vida de tu cliente.

4. Artículos De Baño Para Bebés Al Por Mayor Para Padres Ecológicos

Se estima que para el 2020, habrá 80 millones de bebés en EE.UU, el cual representa el 24% de toda su población. 

Este crecimiento es muy bueno para los emprendedores que realizan eCommerce. 

Actualmente, alrededor del 20% de las ventas de productos para bebés se realizan online. 

¿Sabías que los niños influyen hasta $500 mil millones de dólares en los gastos familiares en EE.UU cada año? Gran parte de esto, son los artículos de tocador. 

Una gran parte de eso son los artículos de aseo.

Con el aumento en todo lo que es respetuoso con el medio ambiente, las toallitas y pañales biodegradables serían un tipo de producto que se podrían usar para empezar un negocio. 

¿Por qué? 

Porque los pañales ecológicos, se han vuelto una pasión para muchos padres. Además, les permiten ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente. 

En cambio, los pañales desechables, terminan en la basura donde permanecen unos 500 años. No se degradan bien, ni son tan rentables como sus alternativas más ecológicas: Los pañales de tela (sí, los que usaban con nosotros) o los pañales híbridos. 

Puedes comprar productos biodegradables de muy buena calidad al por mayor y venderlos en tu tienda online de eCommerce a consumidores. También, hay muchas oportunidades de upsell (venta adicional), cross-sell (venta cruzada), servicio de suscripción y oportunidades de expandir los productos de tu tienda a medida que avanza. Imagina todo lo que podrías ofrecerle a unos padres que desean darle lo mejor a su bebé y al mismo tiempo ahorran dinero y ayudar al medio ambiente. 

5. Ropa De Impresión Bajo Demanda

Seguramente las camisetas son la primera prenda de vestir en la que pienses para imprimir bajo demanda. 

Ya que el mercado de las camisetas está un poco saturado, si tienes un mercado específico, tendrás más posibilidades de vender. 

Los productos basados en estilos de vida, son uno de los mejores nichos de tiendas eCommerce. Con ropa basada en estilos de vida e impresión bajo demanda, puedes aprovechar fácilmente una tendencia o una comunidad que ya exista. 

Tenemos: 

  • Musica
  • Fitness
  • Mascotas
  • Animales
  • Comida

Estos son nichos de categorías amplias. Lo que puedes hacer, es enfocarte en micro nichos (subcategorías) dentro de esos nichos (la categoria principal). Por ejemplo, un diseño para mujeres que haces crossfit o diseños para los amante de los perros o gatos, etc. 

Hay muchos otros productos y categorías que puedes utilizar para trabajar en torno a tu idea de tienda eCommerce. Siempre y cuando haya un público apasionado. 

6. Hacer Dropshipping De Equipos Para HIIT

La categoría de fitness es una de las mejores de eCommerce. Es estable y rentable. Los entrenamientos HIIT (High Intensity Interval Training o entrenamiento en intervalos de alta intensidad) siguen aumentando en popularidad. Lo que te beneficia si decides iniciar una tienda online de eCommerce que venda equipos para HIIT.

Puedes hacer dropshipping de cuerdas para saltar, balones medicinales y otros artículos más pequeños que tendrán un menor costo de envío. 

Equipo de entrenamiento es una palabra clave muy competitiva, pero equipos para HIIT no es tan competitiva. Tiene una gran demanda y muchas oportunidades de venta cruzada.

Mejor aún, puedes agregar programas de entrenamiento para principiantes, ya sean videos, listas o ambos. Trabaje todo eso con un excelente servicio al cliente y un buen marketing.

7. Vende Cajas De Belleza Para Hombres Con Suscripción

Hay mucha publicidad en torno a las cajas de suscripción. Esto se muestra en el crecimiento de la industria, que es de un 200% aproximadamente.

No se puede negar que los servicios de suscripción de empresas a clientes están surgiendo en todas partes. Sin embargo, hay potencial de crecimiento para los nuevos participantes.

Lo que debes hacer, es encontrar productos en tendencia, que puedas personalizar y que sean difíciles de encontrar. O cualquier producto que las personas necesiten y que tu puedas agrupar en un nicho de mercado. 

Debes elegir un público objetivo. Ya hay suscripciones para mujeres en todas partes. En este caso, los hombres son una buena opción. 

La colonia no es el único producto de belleza para los hombres. A menudo nos afeitamos o nos arreglamos la barba (bueno, yo no tengo barba) pero claramente es algo que se hace y para eso se necesitan ciertos productos. Por ejemplo, balsamo para despues de afeitarse, aceite para la barba, gel o loción para lavarnos la cara, para el acné y crema facial hidratante.

Lo bueno de las suscripciones, es el ingreso mensual recurrente, que aydua al valor de por vida de tu cliente.

8. Alquila Artículos De Moda De Alta Gama A Fashionistas De Bajo Presupuesto

Ofrece a las personas la oportunidad de alquilar artículos de moda de alta gama a un precio minorista.

Al principio, la idea de alquilar vestidos en línea puede que parezca extraña. Pero el éxito de plataformas en línea de alquiler como Rent the Runway y Le Tote ha demostrado el potencial que hay en esta idea de negocio de eCommerce. 

Para este nicho, hay muchas oportunidades de marketing. Utilizar las redes sociales es una de ellos, además de que es es muy efectivo. Tambien puedes agregar una suscripción, algo como $60 dolares por mes para cierta cantidad de vestidos. Otra cosa que puedes hacer, es crear una sección de “completa tu aspecto” con accesorios en tu tienda online de eCommerce. 

Esta idea puede ser rentable, pero también muy exigente. Preparar tu estrategia y organizar tu plan de negocios, te ayudará mucho. También, te tienes que asegurar de conocer tu punto de equilibrio

Por mucho que esta gran idea sea rentable, también es muy exigente ejecutarla. Le ayudará preparar su estrategia y organizar un buen plan de negocios. También asegúrese de conocer su punto de equilibrio.

9. Entregar Alimentos Orgánicos Bajo Demanda 

En Estados Unidos, las ventas de alimentos comprados en tiendas online han generado alrededor de $ 17.5 mil millones de dólares este año. Y para el 2021, se espera que esa cantidad aumente a unos $30 mil millones de dólares, eso es demasiado dinero. ¿Y sabes que mas? La venta de alimentos en línea en los EE.UU, ni siquiera es tan buena como lo es en el Reino Unido. 

Esto es una gran idea para cualquiera que esté interesado en vender alimentos y bebidas en su tienda de eCommerce. 

Si estableces un acuerdo con personas que cultivan alimentos orgánicos, puedes tener una ganancia entre el 20 y 40% 

Recuerda que para aumentar el valor de por vida de tus clientes, puedes agregar suscripciones mensuales. 

Tienes que saber, que si decides realizar esta idea de negocio, estás limitado a ubicaciones. No podrán realizar entregas más lejos que el estado o país que tengas como objetivo. 

10. Crea Cursos En Línea

¿Eres un experto o tienes suficiente conocimiento sobre algún tema, o una forma de hacer o lograr ciertas cosas? Entonces, haz un curso sobre eso. 

Se espera que las ventas de cursos en línea sean de $286 mil millones de dólares para el 2023. Eso es un crecimiento del 80% de las cifras registradas en el 2017. Como ves, este es un buen producto para construir un negocio online. 

A pesar de que hay muchos cursos en línea, el mercado no está saturado. Así hayan plataformas y otras páginas web que tienen millones de cursos, siempre habrá necesidades insatisfechas. 

Las personas van a comprar siempre y cuando sepan que el producto existe y que sea relevante. 

Los productos digitales son una muy buena fuente de ingresos. Si no te gusta o no estás interesado en realizar cursos en linea, aqui te dejo otras 7 ideas de productos digitales que puedes considerar. 

11. Etiqueta Blanca De Comida Pre Empaquetada Sin Gluten

La comida sin gluten no es algo nuevo. Sin embargo, se ha incrementado la moda por ese tipo de productos. 

Los fanáticos de la comida sin gluten, son estrictos con sus dietas y tienen mucho cuidado a la hora de comprar alimentos, se aseguran de que estos tengan la etiqueta “sin gluten”. Como muchas empresas venden alimentos que contienen gluten, tienes una buena oportunidad. Tan pronto como le vendas a alguien, esta persona hablará de tu producto con todos sus amigos, que por lo general son amantes de la comida sin gluten. 

La forma más fácil de vender alimentos sin gluten es utilizando etiqueta-marca blanca. O podrías hacerlos, pero eso requiere personal y un mayor presupuesto.

12. Hacer Dropshipping De Joyas Hechas A Mano Para Mujeres

Si vendes productos únicos, te puedes diferenciar más como dropshipper. 

Siempre ten presente que los clientes quieren productos y experiencias únicas.

Por único me refiero a: hecho a mano, personalizado, antiguo.

El valor de las joyas hechas a mano no es fácil de adivinar. Eso te permite poner un precio razonable y tener un buen margen. 

En cuanto a los suministros, tendrás mejores posibilidades si no usas AliExpress. Muchísimos vendedores están haciendo dropshipping de miles de joyas en AliExpress, así que la competencia será bastante. 

Lo que puedes hacer, es ir directamente a la página web del fabricante y preguntarle si puedes vender el producto. Aunque a veces, esto no es tan necesario, si ellos saben que estás haciendo dropshipping, podrás obtener un descuento, en especial si estás generando bastantes ventas.

13. Cepillos De Dientes De Bambú Con Etiqueta Privada

Si todavía no estás seguro de que productos vender, los cepillos de dientes de bambú pueden ser una buena opción. 

Gracias al creciente interés de las personas por hacer uso de las cosas ecológicas, convierten los cepillos de dientes de bambú en un producto de moda. Esto podría ser una buena idea de negocio para eCommerce que no debes ignorar. 

Para asegurarte de que tus productos son ecológicos, diferentes y únicos es utilizando la etiqueta privada. 

Uno de los errores más comunes que cometen los vendedores de este producto, es que el empaque en el que viene es de plástico. Eso hace perder toda la esencia. Así que puedes utilizar esto a tu favor. 

Luego de un tiempo, puedes agregar otros productos a ese nicho como crema de dientes e hilo dental. Para estos últimos productos puedes utilizar la etiqueta blanca.

Recuerda siempre hacer tu investigación del mercado para poder encontrar nuevos productos que quieras vender en tu tienda online de eCommerce. Presta atención a la baja competencia, tendencias estables y buenas proyecciones. Google trends, Ahrefs y Junglescount son esenciales para eso. 

14. Hacer Dropshipping De Drones De Alta Gama

Hay mucho interés en los drones y se espera que la industria tenga un valor de $127 mil millones de dólares para el 2020.

En este nicho verás que hay diferentes niveles de usuarios y diferentes tipos de drones. Si estás interesado en esta categoría para tu tienda online de eCommerce, los drones con cámaras serían un buen producto con el que puedes escalar. 

Las personas usan mucho los drones con cámaras en las bodas, o grabar tomas aéreas de ciudades. Cuando te dirijas a tus clientes en las redes sociales, hazlo con videos e imágenes de alta calidad para representar a tu marca. 

15. Bolsos De Etiqueta Privada Para Hombres

El nicho de bolsos para mujeres está saturado. Obviamente puedes vender en ese nicho, pero tendrías una mejor oportunidad si decides ir por el nicho de bolsos para los hombres. 

Este nicho es viable porque puedes ofrecer una gran variedad de estilos diferentes de bolsos. 

Cuando empieces, lo primero que debes hacer es elegir una audiencia. Empleados, estudiantes o personas jubiladas. Asi podrás elegir los productos perfectos para llenar tu tienda online. Podrías por ejemplo empezar con bolsos para portátiles y agregar maletines regulares. 

No te olvides de agregar una personalización única a tu producto, para que sea diferente de los demás. 

Como sabes, ya hay maletines y varios estilos de bolsos para hombres. Piensa en cosas como puertos de carga o antirrobos. O bien, puedes agregar un compartimiento para los zapatos o cualquier otra cosa. 

Mientras vas creciendo, puedes agregar diferentes estilos de bolsos, carteras, maletines, etc. 

Haz publicidad en las redes sociales y también influencers para promocionar tu producto. 

Entonces… ¿Cuál Es Tu Idea De Negocio Para Tu Tienda Online De eCommerce? 

No quiero que te sientas limitado con estas ideas de negocios para tu tienda de eCommerce. Tenemos muchas otras ideas que puedes revisar y puedes utilizar para iniciar tu propia marca rentable de eCommerce:

  • 29 Ideas De Productos De Etiqueta Privada
  • 14 Ideas De Productos De Impresión Bajo Demanda
  • 7 Ideas De Productos Digitales
  • 21 Ideas De Productos En Tendencia
  • 100+ Cosas Para Hacer Y Vender

Si encuentras una idea para tu tienda eCommerce que te apasiona y no está en nuestra lista, recuerda hacer la investigación de mercado y asegurate de que tenga potencial de crecimiento. 

Los mejores nichos de eCommerce tienen:

  • Crecimiento del mercado y las ventas
  • Ventas en Amazon
  • Crecimiento en Google trends
  • Audiencia que puedas identificar en Facebook. 
  • Bloggers e influenciadores

Puedes empezar a promocionar tus productos en internet antes de obtenerlos de tus proveedores. Enfócate en la calidad del producto y del servicio al cliente. No será una sorpresa que tus clientes desaparezcan si entregas productos de mala calidad o si respondes a tus clientes de forma grosera. 

No creerás cuantas marcas nuevas no responden bien o ni siquiera responden a sus clientes en línea. 

Cualquier pregunta que tengas, házmelo saber en los comentarios o comunicate con nosotros. 


Leave a Reply

Your email address will not be published.